lunes, 10 de diciembre de 2007

Funcionarios de la Aduana de La Guaira hallan embarque “puerta a puerta”

Mercancías presuntamente de contrabando fueron descubiertas por funcionarios de la División de Operaciones de la Aduana Principal de La Guaira, gracias a trabajos de inteligencia que lleva a cabo la nueva gerencia del ente recaudador, la cual está a cargo de José Alberto Gómez Mogollón.

Gómez Mogollón informó que el importador trató de introducir al país un cargamento con diversos productos bajo la modalidad de “puerta a puerta”.

“El contenedor, procedente de los Estados Unidos de América, fue declarado en 13.048 dólares (28 millones 53 mil 200 bolívares, es decir 28.053 bolívares fuertes)”, indicó.

Sin embargo, se estima que el valor supere los 500 mil dólares (1,07 millardos o 1,07 millones de bolívares fuertes), porque en el interior se encontraron accesorios para computadoras y piezas para autos”, explicó el Gerente de la Aduana Principal La Guaira.

Se ordenó un inventario detallado de la carga, a fin de verificar el valor real de las mercancías en aduana y constatar si algunos de los productos tienen alguna restricción o no cumplieron con las normativas vigentes. Manifestó Gómez Mogollón que estas acciones del Plan Contrabando Cero continuarán durante todo el mes de diciembre.

http://www.seniat.gov.ve/pls/portal/docs/page/seniat_ca/02informacion/2.2aduanas/2.2.4normativa_aduanas/ley_delito.pdf

No hay comentarios: