lunes, 10 de diciembre de 2007

El SENIAT retiene 12 neveras en Punta de Piedras

Por un monto de 6 millones de bolívares (Bs. F. 6.000), funcionarios adscritos a la Aduana Subalterna de Punta de Piedras efectuaron la retención preventiva de un camión con una carga de 12 neveras, que pretendían ingresarla al resto del territorio nacional sin cumplir la normativa aduanera.

La información la ofreció el Gerente de la Aduana Principal El Guamache, Carlos Alberto Mantilla Oliveros, quien indicó que la dependencia donde se realizó la referida retención está a cargo de Marco Calvo, quien determinó que la mencionada mercancía violó lo establecido en el artículo 18 de la ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta, que señala que los pasajeros provenientes del régimen especial, solo podrán introducir a tierra firme, efectos nuevos, que estarán libres de gravámenes, pero que no excedan de un valor de 125 unidades tributarias.

Mantilla puntualizó que todos estos procedimientos están contemplados en el redimensionado Plan Contrabando Cero, que lidera el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora.

No hay comentarios: