martes, 11 de diciembre de 2007

El SENIAT ejecuta amplio operativo en Puerto La Cruz y retiene calzados y textiles por falsificación

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), retuvieron en el centro de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, más de 6 mil prendas de vestir y 934 pares de calzados falsificados por presunta violación de los derechos de propiedad intelectual.

El operativo previsto en las actividades del Plan Contrabando Cero para el mes de diciembre, fue dirigido por funcionarios de la Gerencia de Control Aduanero, quienes contaron con el apoyo de los funcionarios de la Aduana Principal de Guanta-Puerto La Cruz, en materia de logística.


Los fiscales aduaneros retuvieron la mercancía, luego de que constataran que los textiles y calzados no contaban con las especificaciones de calidad y confección aportadas por los representantes legales de las marcas.

El Gerente de Control Aduanero del SENIAT, Alexander Sánchez Segura, manifestó que estos operativos de retención de textiles y calzados se llevan a cabo en respuesta a las denuncias interpuestas por los representantes autorizados en nuestro país para la comercialización y distribución de determinadas marcas deportivas de amplio reconocimiento a nivel mundial.

“Estamos profundizando el Plan Contrabando Cero durante este mes de diciembre para atacar la introducción de mercancía falsificada por vías del contrabando a nuestro país. Esto nos permite en primer lugar, garantizar los recursos del Tesoro Nacional, y en segundo lugar, prevenir a los ciudadanos de mercancía que no cumple con las normas de calidad exigida por las trasnacionales”, apuntó Sánchez.

Sánchez dijo que la mercancía retenida fue trasladada a la Aduana Principal de Guanta-Puerto La Cruz, donde permanecerá custodiada hasta tanto se adelanten las investigaciones de rigor y el Ministerio Público determine si hay lugar la denuncia de los representantes legales por falsificación.

http://www.seniat.gov.ve/pls/portal/docs/page/seniat_ca/02informacion/2.2aduanas/2.2.4normativa_aduanas/ley_delito.pdf

No hay comentarios: