lunes, 10 de diciembre de 2007

Aduana El Guamache retiene 1800 cajas de casettes por presunto ilícito cambiario

En un procedimiento que consistió en un reconocimiento físico y documental, funcionarios de la Aduana Principal El Guamache y de Cadivi detectaron en una almacenadora del estado Nueva Esparta, noventa bultos conteniendo 20 cajas de casettes cada uno, para un total de 1.800 cajas que contenían 9.000 casettes, los cuales fueron declarados en 479,4 millones de bolívares (Bs.F. 479 mil), cuando se determinó que tenían un costo de Bs. 45 millones de bolívares (Bs. F. 45.000).

El Gerente de la Aduana Principal El Guamache, Carlos Alberto Mantilla Oliveros, manifestó que este procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos a la División de Operaciones, dirigida por Gilberto Valero, del Área de Resguardo Aduanero, a cargo de Gerardo Gómez, y Cadivi, representada por Theoscar José Lisboa Ramírez y Juan Barragán, quienes determinaron el ilícito aduanero al detectar que las declaraciones de Aduana no se correspondía con el valor declarado, presuntamente para cometer un ilícito cambiario.

Retienen equipo médico
Igualmente, en el mismo operativo del Plan Contrabando Cero, y en la misma almacenadora, fue retenida una máquina para realizar ecosonograma, por no contar el consignatario con el debido registro para dicha importación, además de que sus importadores efectuaron una mala clasificación arancelaria, presumiéndose también un ilícito cambiario.Mantilla Oliveros puntualizó que van a reforzar estas acciones, que están enmarcadas en el redimensionado Plan Contrabando Cero, para luchar contra el contrabando, la piratería y cualquier ilícito aduanero.

http://www.cadivi.gob.ve/pdf_obj/ley_ilicamb.pdf

No hay comentarios: