martes, 11 de diciembre de 2007

Aduana de La Guaira agilizará despacho de mercancías navideñas

Ejecutar un operativo especial de despacho de mercancías con el propósito de descongestionar el puerto marítimo de La Guaira de contenedores y agilizar las operaciones en beneficio del comercio local e internacional, sobre todo en esta época navideña, ha sido el acuerdo al que llegaron el Gerente de la Aduana Principal La Guaira, José Alberto Gómez Mogollón, y los representantes de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas.

Informó Gómez Mogollón que el viernes 14 de diciembre no habrá reconocimientos de mercancías, salvo para casos especiales, y que hasta el 22 de diciembre tanto la aduana como las almacenadoras trabajarán en horario extendido.

En la reunión, también se acordó despachar y recibir contenedores vacíos el sábado 15 de diciembre hasta las 2 pm, establecer un canal de comunicación con los transportistas y exhortar a las navieras a retirar sus contenedores con más de 90 días en el puerto de La Guaira. De lo contrario, serán objeto de comiso.

Los representantes del sector se mostraron satisfechos por la colaboración del SENIAT y manifestaron que con las acciones emprendidas por la Aduana de La Guaira mejorará el servicio en el puerto de la capital varguense. El próximo encuentro será el 8 de enero, a los fines de evaluar la efectividad de las medidas adoptadas.

En la reunión estuvieron el Gerente de la Aduana de La Guaira, José Gómez Mogollón; la Jefa de la División de Tramitaciones, Kandy Franco Escalante; la Jefa del Área de Apoyo Jurídico, Carmen Victoria Molina, el jefe de la División de Operaciones, Lens Maldonado, y la Jefa del Área de Asistencia al Contribuyente, Miriam Osorio.

Por la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, asistieron su presidente Emiddio Palumbo; el vicepresidente Rafael Hernández; la directora ejecutiva Soledad Sillie; el director José Goncalves y el tesorero Antonio Márquez.

Fuente

No hay comentarios: